martes, 11 de diciembre de 2012

LECHE PASCUAL Y FUNDACIÓN ONCE FIRMAN UN NUEVO CONVENIO INSERTA PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Grupo Leche Pascual se propone llegar a duplicar el porcentaje mínimo legal de trabajadores con discapacidad.

El acuerdo con Leche Pascual se enmarca en el Programa Por Talento, que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.



Madrid, 10 de diciembre de 2012.

Fundación ONCE y el Grupo Leche Pascual han firmado un nuevo Convenio Inserta que permitirá, en un plazo de tres años, que 90 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía alimentaria. Al amparo de este acuerdo, Leche Pascual se propone llegar a duplicar el porcentaje mínimo legal de trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social, incrementando el porcentaje del actual 2,1% hasta el 4%.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, y su CEO director general ejecutivo, Ignacio García-Cano; con la presencia de Pilar Gómez-Cuétara y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejeras del Grupo Leche Pascual. Dicho acuerdo se enmarca en el Programa Por Talento que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En palabras de Joseba Arano, director de Relaciones Humanas,”Grupo Leche Pascual avanza en materia de diversidad con un compromiso mayor y más visible en el ámbito de la discapacidad. De hecho, en virtud de este nuevo Convenio Inserta, la compañía se compromete a integrar en su plantilla hasta 90 trabajadores con discapacidad, incluyendo las 53 personas ya incorporadas en el marco del primero.”  Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Leche Pascual cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos adecuados.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Leche Pascual afirmó que  “gracias a que Grupo Leche Pascual cuenta con 9 plantas de producción y 22 delegaciones en toda España, las posibilidades de colaboración que abre el nuevo convenio son muy amplias. Queremos que todos nuestros empleados sientan que pertenecen a una organización que vela por su bienestar. Los trabajadores que accedan gracias a Fundación ONCE pueden aportarnos mucho en este sentido, porque tal logro no debe ser consecuencia de su condición, sino de su contribución”.

En efecto, el nuevo acuerdo contempla la discapacidad en los planes de responsabilidad social de Grupo Leche Pascual, favoreciendo además la inserción laboral indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Por su parte, Miguel Carballeda, Presidente de ONCE y de su Fundación, agradeció a la familia Pascual Gómez-Cuétara y a Grupo Leche Pascual que hayan renovado hoy su compromiso con la discapacidad a través de la firma de un nuevo Convenio Inserta , “cuyo precedente ha contribuido a generar cincuenta puestos de trabajo para un colectivo que lo tiene aún más difícil que el resto de los ciudadanos”. Además, recordando su condición de también Presidente del Comité Paralímpico Español, Carballeda  reconoció “el patrocinio de Leche Pascual a estos atletas, como muestra del apoyo generalizado que esta empresa alimentaria presta a las personas con discapacidad”.

Con este acuerdo, Leche Pascual se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE para potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y para posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D ( responsabilidad social empresarial-discapacidad )

También al hilo del nuevo Convenio Inserta, Grupo Leche Pascual llevará a cabo una campaña de comunicación interna para que, con discapacidad reconocida o no, todas las personas de su plantilla reciban la información y asesoramiento necesario sobre tales temas, en un clima de confianza y normalidad.

Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

Una empresa EFR es una compañía que apuesta por el trabajador como persona en su totalidad. Las empresas EFR se comprometen por el empleo de calidad, por la flexibilidad laboral y por el cuidado de las necesidades familiares, entre otros aspectos, para conseguir una mayor implicación y compromiso del trabajador. Actualmente, el colectivo EFR está formado por más de 300 empresas de diversos tamaños y sectores, que aglutinan un total de  200.000 empleados y familiares.

Certificada como EFR  por la Fundación Masfamilia en 2008, Grupo Leche Pascual subió de nivel en la auditoría de 2011, pasando de empresa comprometida a empresa proactiva , y cuenta con un modelo integral de gestión de personas basado en los valores corporativos, las habilidades y conocimientos requeridos para garantizar un desempeño excelente y un método de liderazgo perfectamente definido. Este modelo integra, bajo el sistema EFR, las políticas de responsabilidad compartida, igualdad de oportunidades y diversidad.


FSC Inserta y  Fundación ONCE

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, constituye un nuevo impulso en favor de la igualdad de oportunidades y de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

El Programa INSERTA de la Fundación ONCE se basa en establecer acuerdos de colaboración entre la Fundación ONCE y cualquier empresario que tenga el propósito de contratar a personas con discapacidad. Se trata de un plan “a medida”, en el que las compañías pueden elegir en qué grado aceptan la participación y colaboración de la Fundación ONCE.


Grupo Leche Pascual

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 22 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, café, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

Desde 2008, Leche Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi, para atender especialmente la hostelería, sin olvidar el canal de alimentación tradicional, en el que Leche Pascual tiene acreditada e histórica implantación.



Más información:
María José Serrano. comunicacion@lechepascal.com  91.203.55.00

...coméntanos