
Como empresa muy vinculada tanto a Burgos, donde cuenta con un centro de producción desde 1970, como al sector de la Hostelería y, a su vez, como pilar fundamental de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, San Miguel ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el programa “Becas de formación en hostelería” que arrancó ayer y que finalizará el próximo 30 de mayo.
Durante las cuatro semanas que durará la formación, los beneficiarios de estas becas, 20 desempleados y desempleadas burgaleses con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años, adquirirán conocimientos y habilidades en hostelería con el objetivo de que les ayuden a encontrar y mantener un puesto de trabajo en este sector. Tareas como gestión de comandas en cafetería y restaurante, servicio de bebidas en barra y mesa, servicio de menú y carta en restaurante, elaboración y servicio de tapas o puesta a punto de un local, son solo algunos ejemplos.
La formación será impartida en horario de tarde en el Centro Integrado de Formación Profesional La Flora por docentes del mismo, que cuentan con amplio bagaje en el sector hostelero.
Como novedad en esta edición, todos los participantes en el programa tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas en establecimientos hosteleros de Burgos, con el fin de mejorar su empleabilidad y preparación para el acceso al mercado laboral.