jueves, 27 de junio de 2013

LAS EMPRESAS LÍDERES EN GESTIÓN DE LA ÉTICA DEFINEN INDICADORES ESPECÍFICOS PARA MEDIR SU COMPORTAMIENTO ÉTICO

El Club de Excelencia en Sostenibilidad presentó el pasado día 26 de junio la “Guía sobre Sistemas de Gestión de la Ética en la Empresa”, realizada en colaboración con Garrigues y con el patrocinio de Red Eléctrica de España, la cual busca facilitar a las compañías el diseño e implantación de los sistemas de gestión ética.

La Guía se sustenta en la experiencia de 28 compañías líderes que han implantado sistemas de gestión ética, plasmadas en forma de buenas prácticas y en los resultados del análisis del estado de la dimensión ética entre las empresas participantes.

La “Guía sobre Sistemas de Gestión de la Ética en la Empresa” se estructura en cuatro apartados principales: introducción; descripción de los principales referentes formativos que existen en la materia, a nivel nacional e internacional; exposición del panorama actual de la ética en el tejido empresarial español; y, por último, una propuesta de contenido para los códigos éticos y otras herramientas para desarrollar un sistema integral de gestión de la ética, a modo de hoja de ruta para su implantación, despliegue y monitorización.

El análisis contenido en la Guía revela que el 92% de las empresas participantes ha definido indicadores específicos para el adecuado seguimiento de la gestión de la ética. Estos resultados sobre el comportamiento ético de la organización son informados en igual proporción (92%) por las compañías, incluso un 63% los dispone públicamente.

Nota de prensa completa

 

Descargar Guía

...coméntanos