viernes, 14 de junio de 2013

NACE VISIÓN RESPONSABLE, LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN CASTILLA Y LEÓN

VISIÓN RESPONSABLE, la primera Asociación de Responsabilidad Social en Castilla y León, comienza su andadura con el objetivo de impulsar el conocimiento, la aplicación y la investigación de la Responsabilidad Social (RS).

Esta iniciativa, promovida por la primera promoción del Máster en Responsabilidad Social Empresarial de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, pretende crear un espacio de divulgación y formación permanente, que fomente el intercambio de experiencias en el ámbito de la RS.

Para ello, la Asociación está abierta a todas aquellas organizaciones, instituciones y profesionales interesados en la Responsabilidad Social, que podrán integrarse en la Asociación mediante el pago de una cuota anual.

VISIÓN RESPONSABLE cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, de la que ya forma parte como socio y donde la Asociación ha establecido su sede social.

La Junta Directiva de la Asociación está integrada por los socios fundadores, diez profesionales comprometidos con la Responsabilidad Social, que llevan trabajando en este proyecto desde finales del año pasado.

Definición propia de Responsabilidad Social

VISIÓN RESPONSABLE ha elaborando una definición propia de Responsabilidad Social, a la que considera “un compromiso con la sostenibilidad presente y futura de la sociedad en la que vivimos, mediante la implementación de una estrategia transversal dentro de las organizaciones, que garantice un equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales, en todas y cada una de sus decisiones”.

Para la Asociación, la RS –que está basada en un diálogo permanente con los grupos de interés– "ayuda a identificar y gestionar mejor los riesgos inherentes a cualquier actividad y, consecuentemente, a ser más eficientes y más competitivos."

Asimismo, VISIÓN RESPONSABLE considera que la Responsabilidad Social contribuye a generar confianza y a mejorar la reputación de las organizaciones, creando al mismo tiempo valor compartido para todas las partes interesadas y la sociedad en su conjunto.

La Asociación ha creado una web (www.visionresponsable.es) que pretende ser un espacio en el que se recoja toda la actualidad informativa de la Responsabilidad Social.

Si bien VISIÓN RESPONSABLE será presentada públicamente el próximo 26 de junio, en un acto que se celebrará en la Cámara de Comercio de Valladolid, la Junta Directiva ha comenzado a dar a conocer la Asociación entre los principales actores, tanto públicos como privados, de Castilla y León, y está trabajando en un programa de actividades divulgativas y formativas.

Para más información:
José A. Bartolomé – 607 918 596

...coméntanos