miércoles, 4 de septiembre de 2013

REALIZAR ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO FACILITA EL ACCESO AL MUNDO LABORAL

Según la nueva encuesta Deloitte Volunteer IMPACT 2013, los ejecutivos de recursos humanos están de acuerdo en que las habilidades desarrolladas en tareas de voluntariado mejoran las perspectivas de empleo de los universitarios recién graduados. Sin embargo, a pesar de la alta tasa de desempleo actual, sólo la mitad de los estudiantes universitarios (46%) piensan en el voluntariado en una organización sin ánimo de lucro como una manera de desarrollar y adquirir la experiencia necesaria para resultar más competitivos y conseguir un trabajo.

De acuerdo con el 81% de los ejecutivos de recursos humanos encuestados, la experiencia adquirida a través de voluntariado se tiene en cuenta la hora de evaluar a un candidato. Además, un 76% afirmarón que es preferible un candidato con experiencia como voluntario, un 81% si se trata de un recién licenciado.

Asimismo, la encuesta ha confirmado que las actividades de voluntariado se fomentan en muchas organizaciones a través de programas de acción social. La encuesta indica que la mayoría de los ejecutivos de recursos humanos considera el voluntariado como algo beneficioso para sus empleados (65%) y que contribuye a alcanzar una mejor reputación corporativa (88%). Desde un punto de vista interno, algo más de la mitad de los ejecutivos de recursos humanos encuestados asegura que el voluntariado es un elemento importante dentro de la cultura de su organización (52%).

...coméntanos