miércoles, 30 de octubre de 2013

XL JORNADA CORRESPONSABLES PARA IMPULSAR LA RSE EN CASTILLA Y LEÓN

El próximo 31 de Octubre se celebrará la 40 Jornada Corresponsables, un evento centrado en la situación actual y los retos de la Responsabilidad Social Empresarial en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León está trabajando en la elaboración de un Plan Regional de Responsabilidad Social Empresarial que pretende ser el instrumento que contribuya a elevar los niveles de competitividad de las empresas de la región a través de la implantación de esta cultura en sus actividades cotidianas.

Cuando se apruebe el Plan Regional de RSE, Castilla y León se dotará de un marco en pro del desarrollo sostenible, pero desde hace años muchas empresas, organizaciones, asociaciones, mundo académico y sindicatos están promoviendo el desarrollo sostenible.

La 40 Jornada Corresponsables, de la mano de las principales instituciones y organizaciones líderes en el impulso de la Responsabilidad Social en Castilla y León quiere contribuir a impulsar aún más este sistema de gestión a través de la reflexión sobre las claves y los retos de la RSE, prestando atención a las particularidades de Castilla y León.

Durante la jornada se celebrará una mesa debate sobre el impulso de la RSE en las empresas de Castilla y León, en la participará Galletas Gullón, Grupo Leche Pascual, Grupo Matarromera y Reale Seguros. Estará moderada por Luis María Arribas, director del Área de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Valladolid.

También se realizará un debate, moderado por Julio González Calzada, jefe de Economía de El Norte de Castilla, en el que los grupo de interés dialogarán sobre la implantación de la RSE en la región. Entre los participantes se encuentran CCOO, Dircom Castilla y León, Federación Síndrome de Down Castilla y León y Visión Responsable.

La jornada se cerrará con una mesa sobre cómo potenciar la Responsabilidad Social en las pymes. Acción49, aSbSoluciones, la Cámara de Comercio de Valladolid, Esforma y Valladoli+D adelante presentarán sus casos de buenas prácticas y explicarán sus estrategias para implantar la RSE. Alicia Sánchez, gerente de Dynamyca, será la encargada de conducir esta mesa.

Programa completo

...coméntanos