viernes, 31 de enero de 2014

LAS EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN, LAS MÁS RESPONSABLES

Fuente: infoRETAIL

Las empresas del sector de la alimentación y bebidas son las que gozan de una mayor reputación entre los ciudadanos en función de su responsabilidad, según la última edición del informe ‘El Ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa’ elaborado por la Fundación Adecco.
En atención a las respuestas de los encuestados, el sector alimentario es el área de actividad con mejor valoración por parte de los ciudadanos, seguido por las empresas de ingeniería e informática y de las compañías de educación y enseñanza. Cierran el Top 5 el sector agricultura y el de logística, transporte y distribución.

“Estos sectores son, en opinión de los encuestados, los ideales para trabajar y desarrollarse profesionalmente”, tal y como subraya el informe de la Fundación Adecco, que añade que la mayoría de los ciudadanos (65%) no está familiarizado con las siglas RSC.

Sin embargo, los resultados revelan que sí conocen su significado sin ser conscientes de ello, pues el 90% cree que las empresas tienen la misma responsabilidad que el Gobierno a la hora de dar respuesta a los problemas del entorno.

Los ciudadanos son cada vez más selectivos a la hora de consumir. Un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y/o productos por considerar que no son respetuosos con el entorno, frente al 29,3% que así lo declaró el año pasado. Además, otro 19% prevé hacerlo durante este año.

Por último, 7 de cada 10 encuestados creen que las empresas españolas están por debajo de las europeas en la escala de responsabilidad. No obstante, un 27% no está de acuerdo y cree que no existen diferencias de responsabilidad entre unas y otras. Frente a esta corriente de opinión, un 3% opina que las empresas españolas son, incluso, más responsables que las europeas.

...coméntanos