miércoles, 19 de febrero de 2014

LA ONG ESPAÑOLA YOOOU LANZA UNA APP MÓVIL PARA AYUDAR A PALIAR EL HAMBRE GLOBAL "SIN SACRIFICAR LA ECONOMÍA DOMÉSTICA"

Fuente: Europa Press

La ONG española Yooou ha presentado la aplicación para dispositivos móviles ('tablets' y 'smartphones') UFeed que pretende ayudar a sus usuarios a combatir el hambre global sin que por ello tengan que "sacrificar" su propia economía doméstica.


La herramienta, que está disponible para terminales con sistema operativo Android e iOS, contempla la posibilidad de "donar" de forma rápida --"en solo cuatro pasos"-- el importe del bollo de media mañana o del café de la tarde para destinarlo a proyectos que garanticen la seguridad alimentaria en países en desarrollo, según han explicado sus impulsores.

La misma organización ha indicado que seleccionará y priorizará las iniciativas de cooperación, de forma que los donativos contribuyan a capacitar a las poblaciones y mantener el apoyo a los proyectos "hasta que sean auto sostenibles".

Entre las organizaciones que recibirán la ayuda para sus programas se encuentran Global Humanitaria, Fabretto o África Directo, así como con orfanatos, centros educativos, comedores o proyectos de apoyo a los agricultores. Según ha explicado Yooou, "estas ONGs no reciben fondos gubernamentales ni el apoyo económico de grandes donantes, por lo que su esfuerzo y sus resultados a menudo pasan desapercibidos".

En este sentido, ha señalado también su afán de "transparencia" en la gestión de los donativos obtenidos a través de la aplicación.

Para ello, permitirá que los usuarios de la misma puedan hacer un seguimiento del impacto sobre los proyectos apoyados con sus contribuciones mediante el envío de informes mensuales.

Por último, para promover la difusión de la herramienta, ha indicado que, por cada vez que alguien comparta su donación en redes sociales, haga "click" en "Me Gusta" en Facebook (www.facebook.com/Ufeed.org) o escriba un mensaje en Twitter sobre la aplicación (@App_UFeed), la organización donará "un cuenco de arroz" a las ONG.

...coméntanos