jueves, 31 de enero de 2013

CONVENIO FUNDACION SECRETARIADO GITANO BURGOS - CARNES SELECTAS (GRUPO CAMPOFRIO)

Desde el año 2011 venimos colaborando con la empresa Carnes Selectas del Grupo Campofrío ubicada en el Polígono de Villalonquejar. Nuestra colaboración comenzó a través de un curso de formación dirigido a 12 alumnos y alumnas, la formación iba dirigida a adquirir las habilidades y competencias para desempeñar tareas de faenado y despiece de animales, tuvo una duración de 200 horas tanto teóricas como prácticas, todas ellas impartidas en las instalaciones de la fábrica y por personal de la misma.

Fruto de esta formación se produjeron 4 contrataciones durante el 2011 y 2012, incluso ha habido transformaciones en indefinido y hay alumnos que todavía continúan trabajando.


Este tipo de colaboraciones permiten dotar de destrezas y capacidades a los usuarios del Programa Acceder de la Fundación Secretariado Gitano y a las empresas conocer de una forma intensa a posibles candidatos para sus ofertas laborales así como de tener una formación adaptada a las necesidades que tienen en sus cadenas de producción….
Esta relación empresa – entidades sociales permiten contribuir en la Responsabilidad Social de las empresas así como producir un cambio en la sociedad ya que se promueve una transformación en el sistema productivo, de esta forma, personas que están en exclusión social o en riesgo dejan de ser usuarias de servicios sociales y pasan a ser parte de la producción económica de la ciudad, comunidad……

1 Comentario: