jueves, 31 de enero de 2013

LA CORRESPONSABILIDAD EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

Dentro de la campaña de sensibilización “Te corresponde. Nos corresponde”, realizada en el marco de un convenio suscrito entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General de Igualdad en el Empleo, y Cruz Roja, se ha publicado y distribuido la guía “La corresponsabilidad en el entorno empresarial. Desarrollando nuevos valores en la gestión empresarial: corresponsabilidad eigualdad”. Esta guía, que va acompañada de un manual de buenas prácticas, está dirigida a pymes y grandes empresas con el objetivo de informar y orientar sobre medidas a adoptar para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de trabajadores y trabajadoras

Esta guía nace con el objetivo de informar y orientar a las empresas en la gestión de políticas de conciliación para fomentar su corresponsabilidad. Es una oportunidad para que el empresariado y quienes tienen responsabilidad sobre los Recursos Humanos puedan profundizar en el tema y conocer qué pueden hacer para contribuir a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo.
El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a empresas y público en general sobre el reto que supone la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, no sólo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, sino como beneficio para toda la sociedad y que el camino para alcanzarla es la corresponsabilidad de personas, empresas e instituciones. La falta de corresponsabilidad y las dificultades para conciliar vida personal, familiar y laboral contribuyen a sostener la discriminación laboral y salarial de las mujeres y constituyen una de sus principales barreras para su desarrollo profesional. En el caso de la sociedad suponen una importante pérdida de talento que lastra la competitividad empresarial y dificulta el progreso económico. Es por ello que  este tipo de iniciativas cobran mayor sentido en contextos de crisis económica y financiera como los actuales.

...coméntanos