viernes, 31 de mayo de 2013

SAN MIGUEL Y EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS PROMUEVEN EL EMPLEO EN EL SECTOR HOSTELERO

El pasado 29 de mayo, Javier Lacalle, alcalde de Burgos, clausuró la segunda edición de la iniciativa “Becas de formación en Hostelería”, promovida por la cervecera San Miguel. El acto, celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional La Flora, donde los alumnos han recibido la formación, contó también con la presencia de Alberto Velasco, director de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel, además de representantes de la Oficina de Oportunidades Laborales de la ciudad, del área de Empleo del Ayuntamiento de Burgos, de los docentes del Centro y de los alumnos becados.

Enmarcado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, este programa de San Miguel “Becas de formación en hostelería” ha ofrecido a 20 personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años y que presentan dificultades para encontrar empleo, los conocimientos y las habilidades necesarias para acceder a un puesto de trabajo en el sector de la hostelería. Tareas como gestión de comandas en cafetería y restaurante, servicio de bebidas en barra y mesa, servicio de menú y carta en restaurante, elaboración y servicio de tapas o puesta a punto de un local, son algunas de las nociones impartidas en el programa. Además, como novedad en esta segunda edición, se han incluido los módulos de formación de técnicas elementales de cocina y servicio de banquetes.

Por su parte, Alberto Velasco ha destacado: “Es en estos tiempos de dificultades económicas cuando las empresas debemos ayudar a promover el empleo. Por ello, por nuestra vinculación con esta ciudad y con el sector de la hostelería y gracias a la buena acogida que tuvo el año pasado el programa, nos decimos a poner en marcha esta segunda edición; siempre desde el convencimiento de que, de nuevo, sería todo un éxito. Y lo ha sido gracias al esfuerzo y compromiso de los alumnos presentes hoy aquí y, por supuesto, de los docentes de este centro, pues sin ellos, desarrollar el proyecto sería imposible”. El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y Equalbur, formada por 22 entidades sociales de la ciudad, que trabajan por la inclusión y la igualdad de oportunidades para colectivos en riesgo o situación de exclusión social. 

...coméntanos