jueves, 31 de octubre de 2013

AMIGOS DE LA DIVERSIDAD

Burgos aspira a convertirse en una ciudad amable con todos, y en especial, con aquellos que presentan más dificultades para desenvolverse en su entorno.


En este contexto, el Ayuntamiento de Burgos y la Cámara de Comercio e Industria, en colaboración con la Asociación Equalbur, y dentro del marco de la iniciativa europea Urban Burgos Centro Histórico, han puesto en marcha la actuación Amigos de la Diversidad.

La campaña Amigos de la Diversidad pretende favorecer la adopción, por parte de empresas y trabajadores, de actitudes y comportamientos que consigan hacer que cada día, la vida, las situaciones cotidianas..., resulten, para todos aquellos que presentan alguna discapacidad o diferencia, más sencillas y accesibles. Iguales para todos.

Esta iniciativa está dirigida a establecimientos de negocio, restauración, hostelería, comercio..., empresas ubicadas en el centro de Burgos, en la zona Urban. Para ser Amigo de la Diversidad y conseguir el Sello de reconocimiento, es suficiente con reunir alguno de los requisitos o condiciones relacionados con la diversidad y accesibilidad en base a un sencillo cuestionario que se ha elaborado. Este cuestionario forma parte del folleto informativo que se ha enviado a mas de 1.000 empresas de la zona de referencia.
Para obtener el Sello es tan sencillo como cumplimentar el cuestionario, enviarlo a la Cámara (mjmartinez@camaraburgos.com), y se entregará el sello acreditativo.
Por otra parte están previstas también jornadas formativas sobre diferentes aspectos de accesibilidad y gestión de la diversidad.

Para más información sobre este proyecto, dirigirse a mjmartinez@camaraburgos.com

...coméntanos