viernes, 24 de enero de 2014

CERCA DE 800 RESTAURANTES REÚNEN 120.000 EUROS PARA LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Fuente: Europa Press

Cerca de 800 restaurantes han reunido 120.000 euros durante dos meses para la campaña 'Restaurantes contra el Hambre', organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), según han informado ambos asociaciones en un comunicado.

Cada restaurante participante ha ofrecido durante dos meses a sus clientes un plato o menú solidario, destinando el dinero logrado, a través de Acción contra el Hambre, a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil.

Un año más, este proyecto ha sido apadrinado a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval (una estrella Michelín, tres soles de la Guía Repsol), quien además ha formado parte del jurado del concurso 'Mejores recetas solidarias 2013', junto con los chef Quique Dacosta y Enrique Sánchez.

"A pesar de la crisis económica y del sector de la hostelería en particular, los restaurantes en España se muestran cada vez más solidarios, aumentando año tras año la participación de los mismos en esta campaña", ha explicado Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos en Acción contra el Hambre.

...coméntanos