viernes, 10 de enero de 2014

GRUPO BEROIL DESCUENTA 6 CÉNTIMOS POR LITRO DE GASOLINA A DONANTES DE SANGRE

Fuente: Diario de Burgos

Ser donante de sangre va a suponer desde este año, además de la satisfacción por la realización de un acto altruista, una ventaja económica debido al interesante descuento que se va a obtener a la hora de ir a repostar en siete gasolineras de diferentes puntos de la provincia, una iniciativa que se acaba de poner en marcha. La Hermandad de Donantes de Sangre y el grupo Beroil presentaron ayer una colaboración conjunta por la cual aquella persona que presente una tarjeta realizada ad hoc podrá beneficiarse de una reducción de seis céntimos por cada litro de combustible que reposte.

Para hacerse acreedor de esta ventaja económica es necesario disponer de la tarjeta que no se va a repartir sino que ha de solicitarse en la sede de la Hermandad de Donantes de Sangre (Hospital Divino Valles) en su horario habitual, de 10 a 14 horas por la mañana, y de 17 a 21, por la tarde. Además, resulta imprescindible ser un donante activo, es decir, haber hecho una donación de sangre en los últimos tres años.
Este acuerdo, que ha contado con el apoyo publicitario de Pescados Santos Vivar, tiene una duración indefinida e incluye a las estaciones del centro comercial El Mirador (Avia), Villalonquéjar Combustibles Villalón (BP), Estépar (Beroil), Buniel (Beroil), Fuentecén (estación de servicio Ribera, Beroil), Rubena (Beroil) y Medina de Pomar (Beroil). Así lo explicó ayer Rodrigo Huidobro, gerente del grupo de empresas Opecal, Huidobro de Gasóleos y Beroil, quien añadió que su objetivo con esta iniciativa ha sido impulsar la adhesión de más ciudadanos a la labor que realiza la Hermandad de Donantes de Sangre.
Este nuevo incentivo quizás pueda servir para que las cifras de donaciones de Burgos crezcan aún más. Los datos de 2013 siguen colocando a la provincia en la cabeza de la comunidad autónoma con una tasa de 51,19 donaciones por mil habitantes, número que, a nivel nacional, nos hace ocupar el segundo lugar tras Álava.

A la vista de estos datos se comprueba que ha pasado desapercibido el ligerísimo descenso en donaciones (59 menos que el año pasado) y el también discreto incremento del número de nuevos donantes (8 más). Así, 2013 se cerró con 19.004 donaciones y 1.8 37 nuevos miembros de la Hermandad. Su presidente, Pablo-Isidro Torres, destacó que entre la hornada de nuevos donantes hay gente muy joven, desde los 18 años que es la edad a partir de la cual está permitido, gracias, en buena parte, al apoyo que desde la Universidad de Burgos se presta a esta colaboración altruista y a las actividades conjuntas que las dos instituciones organizan desde hace ya siete años.

...coméntanos