martes, 25 de febrero de 2014

UN AÑO MAS RED ACOGE BRINDA A LAS EMPRESAS UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE INFORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y MEDICIÓN DE LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD

Durante el año 2014 Red Acoge ofrece nuevos talleres de capacitación para trabajadores, mandos intermedios y directivos, en Gestión de la Diversidad; la difusión de buenas prácticas y la posibilidad de establecer mecanismos de colaboración para fomentar el desarrollo de empresas inclusivas.

Red Acoge lleva trabajando en este proyecto desde el año 2008 con el respaldo del Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones, en este tiempo han asesorado a más de 500 empresas sobre cómo convertir la diversidad de sus plantillas en una verdadera ventaja competitiva, ofreciendo información y formación sobre diversidad e inclusión.

Consideran que la capacitación en materia de Gestión de la Diversidad es clave para propiciar el cambio hacia un modelo de gestión inclusivo, por ese motivo disponemos de un amplio catálogo de seminarios y talleres que ofrecen de manera presencial en la sede de las empresas. Talleres de carácter dinámico y participativo, en los que se han formado más de 500 directivos, gerentes, mandos intermedios y empleados de todos niveles de la empresa.

A través de su página web ofrecen un curso on line abierto a todo aquel que desee inscribirse y que, bajo el título El Plan de Gestión de la Diversidad, ofrece un primer acercamiento a este modelo de gestión a través de su cuerpo teórico y de abundante material complementario que tiene como propósito propiciar la reflexión.

En ese marco de actuación están actualmente trabajando en el desarrollo de GDiversia: Modelo de Diagnóstico, Medición, Seguimiento y Evaluación de la Gestión de la Diversidad, una herramienta de evaluación que aborda cuatro variables transversales de diversidad denominadas GEDO: género, edad, discapacidad y origen etnocultural.GDiversia parte de una visión transversal de la gestión de procesos, áreas y servicios, para que pueda ser integrada en los sistemas de gestión de RR.HH. y RSC de las empresas y servir para la toma de decisiones y para el avance en el logro de metas estratégicas en el área de gestión de la diversidad y no discriminación.
En este trabajo, iniciado en 2013 y que se continuará en 2014, la colaboración de las empresas tiene un inestimable valor para crear un modelo apegado a la realidad, y se aprovecha la ocasión para invitar a las empresas a participar en la siguiente etapa del estudio para la realización de la segunda fase de Gdiversia.

Asimismo se invita a todas las empresas, y asociaciones empresariales a participar en este programa sobre Gestión de la Diversidad que, financiado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones, trabaja para hacer posible un modelo de Empresa Inclusiva y Diversa.

*La Red Acoge es una federación de organizaciones sin ánimo de lucro surgida en el año 1991 para promover los derechos de las personas inmigrantes que se hallan en España. Declarada de Utilidad Pública el día 18 de febrero de 2010.

...coméntanos